Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Bizcocho de Chocolate



INGREDIENTES: Para un molde de 24 cm sale muy gordito, ideal para hacer dos cortes.
6 huevos
75 gr. de mantequilla
150 gr. de chocolate (yo utilizo del 52% de cacao)
180gr. de azúcar
100 gr. de harina 
50 gr. de maizena
2 cucharaditas de levadura
2 cucharadas de leche tibia

ELABORACIÓN:

Derretimos el chocolate con la mantequilla al baño maría y lo dejamos enfriar y mientras batimos las yemas, con el azúcar y  la leche caliente para que aumenten su volumen.

          
Agregamos el chocolate hasta que esté bien integrado y montamos las claras a punto de nieve las cuales incorporaremos a nuestra mezcla con cuidado para que no se nos bajen.
          
Por último incorporamos la harina con la levadura tamizada y lo mezclamos todo bien con movimientos hacia arriba para ahuecar bien la mezcla.

         
  
Lo vertemos en un molde para hornearlo durante 180ºC durante 45 minutos.

         
CONSEJO: Se puede utilizar 50gr. de cacao en lugar de una tableta de chocolate y os saldrá algo más barato. Si se utiliza como base de una tarta fría sí que optaría por esta opción pero si va a formar parte de una tarta con sus rellenos y decoraciones… yo haría con tableta, es más jugosa.

OTRO CONSEJO: Si no os importa en exceso el volumen ya que esta queda bastante gordita, podéis echarle 4 huevos en lugar de los 6 igual que hacemos con la receta del bizcocho de vainilla para tartas (y también se puede cortar dos veces). Con los seis huevos queda más espectacular.

Espero que os haya gustado, y ya veréis que con esta receta y la del bizcocho de vainilla no necesitáis más para vuestras tartas. Son geniales. Por supuesto, si queréis un bizcocho para tomar el café o para el almuerzo de los niños el ideal para mí es el bizcocho de yogur.


Los dulces de Anabel

No hay comentarios:

Publicar un comentario