Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Flan de huevo al horno con bizcocho




Solo he de deciros una cosa con esta receta, y es que a mi marido no le gustaba el flan de huevo (desde hacía 35 añitos) sólo quería el de vainilla hasta que un día probó este flan con bizcocho y desde entonces cada vez que hago se lo come y hasta repite. Para mí es un éxito personal… 

INGREDIENTES: Para una bandeja de tamaño folio (unas 8-10 raciones)

Para el CARAMELO: 150 gr. de azúcar y una cucharada de agua.
Para el FLAN: 4 huevos
                    ½ litro de leche
                    200 gr. de azúcar
                    1 limón
Para el BIZCOCHO: 3 huevos
                           100 gr. de azúcar
                           100 gr. de harina
                           1 cucharadita de levadura

ELABORACIÓN:


Lo primero que vamos a preparar es nuestro caramelo y para ello os remito a la receta que tenéis publicada en el blog con una cucharada de agua para que quede espeso y no se mezcle con el flan. Lo vertemos en el molde que vayamos a utilizar.


              Preparamos el flan poniendo a hervir la leche con la corteza del limón durante unos 5-7 minuto.


Mientras tanto batimos los huevos con el azúcar con varillas eléctricas hasta que estén espumosos y doblen su volumen y le añadimos poco a poco la leche que hemos hervido previamente colada.

              
Lo vertemos en el molde donde lo vamos a hornear con cuidado para que no se levante el caramelo que tenemos en el fondo (yo utilizo un cazo).

Preparamos el bizcocho mezclando las yemas con el azúcar y añadimos poco a poco la harina tamizada con la levadura intercalándolo con cucharadas de las claras montadas a punto de nieve.


         
Ahora tenemos que echar con una cuchara poco a poco el bizcocho (veréis que está muy espumoso) sobre el flan. No os asustéis, se hunde un poco sobre el flan pero eso es lo bueno que se integre un poco para que el bizcocho esté más jugoso. Lo horneamos al baño maría durante una hora aproximadamente arriba y abajo a 200ºC


               
Lo dejamos enfriar, lo desmoldamos y nos lo comemos…..

CONSEJO: Os recomiendo que lo desmoldéis varias horas antes de servirlo porque de este modo el caramelo empapa el bizcocho y entonces ya están buenísiiiiimoooo. Creo que en breve voy a hacer uno, lo necesito….

No hay comentarios:

Publicar un comentario