Hola a tod@s: Espero con este blog poder compartir con vosotr@s mi afición por el mundo de la repostería y con vuestra ayuda, mejorar día a día para disfrutar entre tod@s de este placer. Os espero en "Los dulces de Anabel", una "casa" llena de deliciosas sorpresas que espero os gusten. Gracias por estar ahí.

Galletas de Navidad

Para hacer la masa de las galletas os remito a la receta de MASA DE GALLETAS que tenéis publicada en el blog y una vez hechas comenzamos a decorarlas.

Yo busqué por internet para ver lo que me gustaba y decidir los modelos, algunos los copié tal cual y otros les cambié alguna cosilla para personalizarlas.

Como a mí personalmente no me gusta el sabor de la masa fondant por lo dulce que es, decidí untar con un pincel las galletas con chocolate de tableta negro (mínimo un 52% de cacao de marca blanca) con varias cucharadas de agua para que corra mejor y así “matar” el sabor tan dulce de la galleta  y a su vez me servía para pegar la fondant a la galleta (maté dos pájaros de un tiro ja ja ja )
             
            
Yos os recomiendo que no untéis toda la galleta (como hice yo al principio) ya que luego al pegar la fondant encima se ve sucio el contorno de chocolate,  al final de tanto probar, acabé untando con chocolate parte de la masa fondant en lugar de la galleta y aunque es un poco más incómodo de pincelar los resultados son más limpios. En el caso del árbol sí que os recomiendo que pintéis de chocolate el tronco del árbol para que se vea luego más bonito.

Pasamos a realizar el  FONDANT DE NUBES que tenéis colgada en el blog y una vez coloreada a vuestro gusto con los mismos cortadores  que he utilizado para la masa corto la fondant. Algunas veces queda un poco más pequeña la fondant puesto que la masa de la galleta aumenta un poquito en el horno pero no os preocupéis ya que una vez colocada la fondant sobre la masa podéis estirarla con los dedos hasta alcanzar la totalidad de la galleta.

Os voy a explicar a continuación como hice cada uno de los modelos.

CORAZÓN
          
Pegué la fondant de color rojo (extra red de sugarflair) con el chocolate sobre la galleta e hice un contorno con GLASA DE ESCRITURA de color blanco. Después hice con fondant de color verde hoja de la marca Wilton la forma de una hoja que aprendí a hacer en el curso de galletas que hice con Isabel Galletas, una experta en modelado. Os dejo un pequeño vídeo de cómo se hacen.

ÁRBOL DE NAVIDAD

El espumillón lo hice poniendo una tira de glasa de escritura y volcando la galleta sobre un planto lleno de azúcar plata, lo aprisioné contra el azúcar para que se le pegará bien. 

         Las bolitas son unas pequeñas que encontré en el Lidl las cuales pegué con una gota de glasa de escritura y así de fácil ya tenéis el arbolito…

CALCETINES PAPA NÖEL
        


          Lo único que tienen es la fondant roja y la parte de arriba está hecha con GLASA DE RELLENO. Los copos de nieve los compré en el Alcampo.

CAMPANAS
          
              
Están decoradas con fondant amarilla, las bolitas blancas las hice con glasa de escritura y el brillo azúl de la campana seguí la misma técnica que con el árbol, puse un poco de glasa de escritura y volqué la galleta sobre AZUCAR AZUL que tinté previamente ( es muy sencillo y podéis verlo aquí)

CINTURÓN DE PAPA NÖEL
           

Todo está hecho con fondant rojo (el traje),  negro (el cinturón) salvo la hebilla que está hecha con glasa de escritura amarilla. Por encima del cinturón le eché un poco de purpurina blanca.

ESTRELLA

Está hecha con fondant amarilla (colorante lemon de sugarflair ), el contorno es igual que la campana con glasa de escritura y volcándolo sobre azúcar azúl. Los ojos son una bolita blanca de glasa de escritura y la pupila es una gota de glasa de relleno tintada de color negro.

La boca es de fondant negro que la metí en una jeringuilla para que me saliera el “churrito” más perfecto.

BOLA DE NAVIDAD


Está hecha con fondant roja, y la parte de arriba es glasa blanca de escritura igual que los copos de nieve. Vereis que la glasa blanca se ha teñido un poco de color rojo porque para conseguir la fondant roja hay que meterle mucho colorante rojo y luego pasa esto… (si la compráis ya tintada no os pasará aunque pierde la gracia de hacerlo una misma).


 Y por fin envasarlas para poderlas regalar... Por cierto, tuve ayuda... gracias a mi madre, mi marido Víctor y al que no se vé que se hizo cargo de los niños ( mi padre).

Los dulces de Anabel. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario